jueves, 7 de julio de 2011

nueva reflexión de la sesión 2

Nueva reflexión de la segunda clase

La segunda clase inició con la participación de algunos de nosotros respecto a sus reflexiones personales y los motivos por los cuales no pudieron subirlos a sus blogs.
Se dio inicio a la primera exposición de nuestra compañera Albi “Políticas Públicas”, es una disciplina que tiene como estudio la acción de las autoridades en una sociedad.
Del tema políticas públicas, me pareció más significativo el  “New Deal”, nombre otorgado por el presidente Roosevelt a su política pública.
Su política se desarrolló en un ambiente de decadencia en su país paralelo a su vida personal y su salud.
Me sorprende que siendo una persona con una deficiencia física, con una parálisis significativa, nunca se dio por vencido, no se derrotó, sino al contrario, salió adelante al igual que su país.
Con la llegada de Roosevelt al poder y la aplicación de su política pública, se negociaron nuevos tratos con sindicatos que apoyaban y beneficiaban al estrato más pobre de la sociedad: Agricultores y vendedores ambulantes. Se privatizaron algunos servicios lo que reactivó un poco la economía de Estados Unidos, esto se logró en su totalidad hasta la segunda guerra mundial.
Aunque la economía no estaba en su totalidad estable, la sociedad confiaba en su presidente y existía un clima de esperanza y esto provocó ganas de seguir trabajando, luchando y sobre todo de no sentirse derrotados.

1 comentario:

  1. Angelica:

    Cuando dices : "me pareció..." y "me sorprende que..." es cuando tu pensamiento se expresa con ideas y palabras, luego lo que haces es lo que se llama prafrasear, las ideas del autor del artículo las dices con tus palabras(eso esta bien y esta permitido),para hacerlo tienes que pensar en la idea y acomodarla a tu lenguaje.Buen esfuerzo, gracias. Eric C.

    ResponderEliminar